16/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   

Se dice César Burelo sin impedimentos para competir por dirigencia de Morena-Tabasco

13/Ago/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


César Burelo, afirmó que los estatutos del partido no le impiden competir en la próxima elección interna, para la renovación de la dirigencia estatal de Morena.

De participar en el proceso, el líder partidista rechazó que se trate de una reelección, porque su actual función es ser delegado estatal con funciones de dirigente, y se encuentra concluyendo el periodo por el que fue electo Adán Augusto López (2015-2019), quien en noviembre de 2017 se separó del cargo para buscar la candidatura a la gubernatura.

Sin embargo, indicó que esperará a que el CEN emita la convocatoria para tomar una decisión.

“Yo no fui electo, yo soy delegado. - ¿Y no puede buscar (la dirigencia)? - Claro que sí puedo. -¿Está interesado? - Estatutariamente es posible. - ¿Usted no se encarta, ni se descarta? - Así es, yo voy a esperar que salga la convocatoria, que se resuelva el tema del padrón (de militantes) y ver las condiciones que hay, entonces yo definiré”, expuso.

Estimó que a más tardar el 19 de agosto próximo, el CEN emitiría la convocatoria para la renovación de la presidencia, y la elección sería el 20 de noviembre.

Burelo Burelo rechazó alguna línea en el proceso interno, luego que Mario Llergo, actual secretario de Bienestar, fue candidateado para buscar esta posición.

El también ex alcalde de Cunduacán, vio como positivo la idea de impulsar una planilla de unidad para la dirigencia estatal de Morena.

“A mí me parece un ejercicio ejemplar para todo el estado, que en Tabasco, el estado del presidente, Morena pudiera sacar una planilla de unidad, yo lo vería muy bien, me agrada la idea. – ¿Esa planilla lo encabezaría? - Sería cuestión de platicarlo o verlo una vez que salga la convocatoria (…), yo no veo que no haya condiciones para poder hacerlo”, apuntó.

Finalmente, refirió que tienen problemas con el padrón de militantes de Morena, porque el INE reconoce solo a 23 mil afiliados en Tabasco, cuando son más.

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am