22/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Tormenta severa

Pide bancada del PRI a gobierno Tabasqueño especificar cuánto presupuesto requiere para 2020…. ante posibles recortes

08/Oct/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El coordinador de bancada del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera, exigió al gobierno del estado especifique cuánto presupuesto requiere para el 2020.

El priista recordó que de acuerdo a la propuesta del paquete económico, se vienen recortes al campo y a las participaciones federales para los estados, por lo que en su momento se advirtió de una crisis para la entidad.

Señaló que pese a que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Federal, Mario Delgado, afirmó que no habrá recortes para Tabasco, el gobernador, Adán Augusto López, dijo que el dinero que se le dé no será suficiente.

Por lo que Herrera Castellanos pidió al mandatario estatal señale cuánto necesita para que el PRI pueda ayudar desde San Lázaro.

“Le pedimos que nos precise lo siguiente, de cuánto es el presupuesto que su gobierno necesita para cumplirle a Tabasco; en qué rubro se invertirán dichos montos; cuánto es el recurso que su gobierno aportará como resultado de las medidas de austeridad que ha anunciado; de cuánto será el recorte de salarios de los funcionarios de su administración para tener la calidad moral de solicitar más recurso a la federación”, manifestó.

Radio en vivo

VT de Hit
5:00 pm a 7:00 pm