21/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Despejado

Advierten que gobierno busca tener el control del IEPC, al no apoyarlo con más recursos para cerrar 2019

20/Oct/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, consideró que el gobierno del estado quiere mantener el control del IEPCT, al no incrementarle el presupuesto para concluir el año.

La legisladora manifestó que hay una condición “ventajosa” por parte del Ejecutivo, al ver la situación del órgano electoral y no apoyarlo.

No obstante, la priista recomendó a los consejeros del IEPCT a hacer un replanteamiento a sus economías, para cumplir con sus compromisos de fin de año.

“Creo que el IEPC también tendrá que hacer un gran replanteamiento, y tendrá que hablar de cuál es su plan de financiamiento para su funcionalidad, hay cosas que no se pueden escatimar, que la austeridad no puede ser el pretexto ni el amparo, porque tiene que ver con su sustento. – ¿Están buscando ahorcarlo para tenerlo bajo control? – Seguramente, es una condición muy ventajosa”, expresó.

Cabe recordar que el IECPT, reconoció que no cuenta con el suficiente presupuesto para terminar el 2019, y que incluso, mantiene adeudos de renta, luz e internet. 

Sostiene Beatriz Milland que instituto electoral debió ajustar su presupuesto

La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, Beatriz Milland Pérez, manifestó que el IEPC debió ajustar su presupuesto para no tener desfases a finales de año.

La legisladora sostuvo que los consejeros electorales deberán tomar las medidas de austeridad necesarias, para cumplir con sus responsabilidades de cierre anual.

Milland Pérez, indicó que lo más probable es que no se dé una ampliación presupuestal.



“Por eso desde el principio de año, del año pasado, en la creación de sus presupuestos era importante las medidas de austeridad, yo creo que quizá no ajustaron lo suficiente, y la invitación respetuosa es que vayan haciendo los ajustes necesarios. – ¿Bajarse los sueldos? – Eso creo que depende de ellos, pero el punto es ser responsable con los recursos públicos, y que traten de ajustarse a lo que solicitan para que no pasen estos desfases a finales de año”, externó.

Cabe recordar que el IEPC, informó que solo cuentan con 9 millones de pesos para lo que resta de 2019, y que requerirían un aproximado de 23 millones en total para no tener dificultades.

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm