14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Aguaceros

Polemizan diputados tras exhorto a Salud, para fumigaciones contra el mosquito

07/Nov/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Tras exhortar a la Secretaría de Salud para que realice las acciones de fumigación contra el mosquito en el municipio de Teapa, diputados tabasqueños polemizaron sobre el tema, tras señalar la falta de atención de la dependencia en la materia.

Lo anterior, luego de que la diputada de MORENA, Alma Espadas, solicitara de manera urgente a la secretaria de Salud, Silvia Roldán, acciones de fumigación, al referir que la presencia de los mosquitos se ha convertido en una plaga en Teapa.

“Por ello, de manera respetuosa y una vez identificado el problema, doctora Silvia Roldán, solicito respetuosamente el apoyo para el municipio de Teapa, para efectos de disminuir, ya no solo el alto índice de la enfermedad por picadura de mosco, sino el volumen de la presencia de estos insectos”, manifestó.

Ante la petición de la morenista, el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera, subió a la tribuna para felicitar a la diputada Alma Espadas, por tener el valor de señalar la irresponsabilidad de la titular de Salud, para atender el tema de los mosquitos.

“Quiero felicitar a mi compañera de MORENA, por hacer uso de la tribuna por los ciudadanos tabasqueños de Teapa y Centla, aquí, en múltiples se han hecho exhortos, por eso la felicito. Felicidades, le aplaudo lo que acaba de hacer compañera diputada, para que aquí nos demos cuenta que se está fallando en ese tema”, expresó.

Por su parte, la diputada del PRD, Elsy Lidia Izquierdo, dijo que la intervención de su homologa de MORENA, es muestra de que ya les está “calando” la realidad que no se puede evadir, al señalar que se están ocultando las cifras reales de enfermedades por mosquito.

Sin embargo, la diputada morenista, Alma Espadas, solicitó la palabra para aclarar que su posicionamiento, no fue para señalar alguna irresponsabilidad de la secretaria de Salud, Silvia Roldán.

“Le agradezco su reconocimiento a mi intervención, sin embargo, quiero hacer la siguiente aclaración: mi posicionamiento no fue para remarcar alguna irresponsabilidad por parte de la secretaria (Silvia Roldán), por eso digo después: estoy convencida que su alto sentido de responsabilidad y profesionalismo, no estará en tela de duda ante esta problemática ciudadana”, aclaró.

No obstante, vino la réplica de la diputada Elsy Lidia Izquierdo, quien lamentó que a su homóloga de MORENA, Alma Espadas, le hayan llamado la atención para que se retractara de lo dicho en tribuna, sobre los casos de enfermedades transmitidas por el mosquito.

“Ya decía yo que no podían ser las cosas tan color de rosa, que se pudiera aceptar que las cosas están mal. Que pena que te llamen la atención, que te hablen, que te indiquen y que te retractes aquí en esta tribuna, donde aquí no deben haber retracciones, porque representamos a los tabasqueños”, dijo.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am