14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   

El OSFE está obligado a presentar denuncias ante reprobación de cuenta pública de ANJ: Adán Augusto

07/Nov/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El OSFE está obligado a presentar las denuncias penales correspondientes, ante la reprobación de la cuenta pública 2018 del Poder Ejecutivo, aseveró el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.

El mandatario estatal, refirió que el Órgano Superior de Fiscalización, debe cumplir ahora con sus responsabilidades luego que los diputados locales ya hicieron su parte, pues sostuvo que Tabasco no puede seguir siendo ‘el reino de la impunidad’.

“Creo que el Órgano Superior de Fiscalización está obligado a presentar las denuncias penales o iniciar los procedimientos administrativos y resarcitorios correspondientes, pues ya los diputados hicieron su trabajo, ahora corresponde al OSFE presentar las denuncias penales o iniciar los procedimientos administrativos correspondientes, y yo soy un convencido de que Tabasco no puede seguir siendo el reino de la impunidad, así que esperamos que se presenten las denuncias y que se integren las carpetas de investigación. – Y en caso que no lo haga, ¿qué procede? – Yo exhorto al OSFE a que esté a la altura de las circunstancias, y que presente las denuncias correspondientes, ellos tienen la obligación de hacerlo”, precisó.

Asimismo, López Hernández precisó que ya no es necesario llamar a comparecer al ex gobernador, Arturo Núñez, pues esa etapa ante el ente auditor ya concluyó.

Aunado a ello, el Ejecutivo del estado aseguró que las investigaciones deben seguirse, aunque uno de los probables implicados ya haya fallecido, tal es el caso del ex secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis.

“– ¿Y sí se pueden deslindar responsabilidades aún con el fallecimiento del ex secretario de Finanzas? – Claro que se puede, y no nada más se puede, se deben de deslindar responsabilidades, imagínense, estamos hablando de un desfalco, entiendo de más de 4 mil millones de pesos de las arcas públicas. – ¿Y se debería llamar a comparecer al ex gobernador? – No, no es un asunto de comparecencia ya, esa etapa ante las comisiones, ante el OSFE, ante el Congreso ya se cerró, ahora quienes comparezcan tendrán que hacerlo ante la autoridad, ante la Fiscalía, que si se presenta la denuncia, está obligada a iniciar los procesos correspondientes”, acotó.


Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am