LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Gana México a Bermudas en un partido gris para el Tri

Mal jugado, pero la Selección Mexicana logró ganarle a su igual de Bermudas, en el último partido del Grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf.

Aunque el Tri logró superar en todo a Bermudas, le costó ampliamente encontrar el gol, pese a los 26 intentos que tuvieron.

Apenas corría el minuto 10’, cuando Dante Leverock se elevó por los aires en un tiro de esquina, que le ganó el salto a los defensas mexicanos, y anotó el primero del encuentro.



Al 27’, el delantero del América, Francisco Sebastián Córdova, metió un zapatazo que colocó en el ángulo, imposible para el portero Dale Eve.

Pese a los múltiples intentos de México, no logró nada en el resto del primer tiempo, ni en el segundo, sino que hasta los minutos de reposición, en el 90+3’, el delantero pretendido por Chivas, Uriel Antuna, tuvo la calma para definir frente al portero rival, y vencer su meta.

Se esperaba una goleada a favor de México, sin embargo, solo se logró concretar un 2-1, que colocó a México en el primer lugar del Grupo B con 12 puntos; en segundo, Panamá con 3 puntos y -4 goles, lo que los ubicó por encima de Bermudas, que tiene la misma cantidad de puntos, pero -6 goles.

Dan minuto de aplausos por Jorge Vergara en el México vs Bermudas

Aficionados, árbitros, seleccionados locales y visitantes, todos en el partido entre México y Bermudas, se fundieron en un mismo aplauso para honrar la memoria de Jorge Vergara, el dueño de Chivas que falleció el viernes pasado víctima de un paro cardiorrespiratorio.



Los jugadores de ambas selecciones nacionales se ubicaron en el centro del campo para guardar un minuto de silencio, a como lo pidió el sonido local en el Estadio Nemesio Diez, sin embargo, la afición no dudó en mejor ofrecerle un aplauso a Vergara, considerado un personaje que rompió paradigmas en el futbol mexicano.

Este homenaje se suma al que también ofrecieron jugadoras de la Liga MX femenil durante la jornada del fin de semana pasado, quienes, en lugar de guardar silencio, dieron un aplauso en memoria de Jorge Carlos Vergara Madrigal.

Quienes creyeron que ganaría a Canelo son ‘ignorantes’; todo fue por dinero: Kovalev

Quienes creyeron que Sergey Kovalev tendría posibilidades de ganarle a Saúl “El Canelo” Álvarez, son unos “ignorantes” del boxeo, declaró el propio peleador ruso en un video publicado en sus redes sociales.

Sin que nadie le preguntara, Kovalev lanzó un duro mensaje que fue fuertemente criticado por la industria del pugilismo, en la que, quienes lo tradujeron, aseguraron que el aceptar la pelea con el mexicano, fue un tema de dinero, más que con la intención de retener el cinturón de Campeón del Mundo en la categoría de Peso Semipesado de la OMB.



"Las personas que creyeron que ganaría son unos ignorantes de este deporte, ya que para mí fue interesante desde el punto de vista financiero (…) Sería una tontería rechazar una propuesta económica tan grande como esa y por supuesto que acepté”, reveló Kovalev tan solo dos semanas después de la pelea.

Sergey Kovalev perdió su título de Campeón del Mundo Semipesado contra Saúl Álvarez el pasado 2 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, con un nocaut del mexicano, quien ahora retiene cuatro títulos mundiales.

‘Solo manipulan y perjudican; deberían estar orgullosos de otro mexicano’, responde equipo del Canelo a críticas

Luego de las duras críticas contra Saúl “El Canelo” Álvarez, a quien se le acusó de ganar el título de Campeón Mundial de Peso Semipesado ante Sergey Kovalev, en una pelea en la que el ruso no tenía ninguna posibilidad de salir vencedor, el equipo del pugilista mexicano salió en su defensa.

Kovalev aseguró que solo peleó contra el Canelo por un tema de dinero, pues no tenía posibilidades de ganar, por lo que periodistas deportivos como David Faitelson y José Ramón Fernández, se lanzaron contra el Canelo: “Sergey Kovalev confirma lo que ya sabíamos: Saúl Álvarez prepara y, de alguna forma, hasta compra a sus rivales”, tuiteó Faitelson, mientras que Fernández escribió: “…es notorio que la carrera del Canelo está dirigida a pelear a su modo, con boxeadores viejitos, que ya van de salida y no representan un gran reto”.

Eddy Reynoso, entrenador y manager del “Canelo” Álvarez, salió en defensa del pugilista, argumentando que “tratan de perjudicar manipulando y traduciendo e interpretando de una manera tendenciosa las declaraciones recientes de Kovalev, que solo fueron una excusa dirigida a los reclamos de aquellos que habían apostado a su favor y habían perdido”.



Criticó a José Ramón Fernández, a David Faitelson y a otros periodistas de estar “desinformando a la gente, y no se dan cuenta que solo hacen el ridículo ante la gente verdaderamente informada”.

Por ello, Eddy Reynoso pidió sentirse orgullosos como mexicanos de que “el mejor pelador del mundo es mexicano, y no leer comentarios de uno o dos nefastos periodistas anti patriotas (…) que para lo único que sirven es para desprestigiar y perjudicar al deportista con éxito”.

La carta publicada en redes sociales concluyó deseándoles que “Dios les retribuya 10 veces lo que le desean a su prójimo”.

Lamenta mánager de México críticas hacia peloteros por doble nacionalidad

El entrenador de la Selección Mexicana de Beisbol, Juan Gabriel Castro, lamentó que muchos hayan criticado a varios de los jugadores que convocó para el equipo que consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y es que algunos de los seleccionados fueron nacidos en Estados Unidos, donde inclusive se formaron como peloteros, pero que tienen ascendencia mexicana directa, por lo que Castro se mostró triste e incluso al borde de las lágrimas, por considerar injusto que se señale a sus jugadores por este hecho.



“Ese fue un tema muy delicado que empezó desde que estábamos formando a la Selección. Ya sabemos que varios de los jugadores son nacidos en Estados Unidos, de descendencia mexicana, de padres mexicanos. Hubo un par de muchachos que sus familias se sintieron tristes por no considerarlos mexicanos. Hay gente que siempre va a comentar, se respeta. Yo por ir a buscar un sueño, a Grandes Ligas, mis hijos nacieron en Estados Unidos también. Ellos son americanos de nacimiento pero de sangre son mexicanos”.

Ayer mismo, el mánager de la novena Azteca fue ratificado por el Comité de Selecciones Nacionales de Beisbol, además por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), la Oficina de Presidencia para el Desarrollo y Promoción del Beisbol (ProBeis), la Liga Mexicana (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Por ello, Juan Gabriel Castro, dirigirá no solo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino también el Clásico Mundial.

Busca Santos romper récord de puntos en Liga MX

Los Santos apuntan a lo grande en este torneo Apertura 2019, y ahora no solo buscarán entrar de manera holgada a la Liguilla MX, sino que tratarán de romper el récord de puntos ganados en un torneo corto.

Así lo dio a conocer el jugador de los Guerreros, Ulises Rivas, oriundo de Torreón, que aseguró que su equipo no bajará el ritmo ahora que enfrentarán al Toluca, pese a que se trata de un plantel que no tiene posibilidades de clasificarse a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.



“Esa es la meta que tenemos, hay que ganar con Toluca y yo creo que logar esa cifra sería algo muy bonito para todos los del plantel y enfrentar la Liguilla. Sería una motivación, además del récord, cerrar para enfrentar los partidos de Liguilla”.

Y es que, hasta ahora, el León ostenta el récord de más puntos en un torneo con 19 equipos en competición, por lo que Santos tratará de superar esa marca el próximo domingo.

Si el América no disputa el campeonato, es un fracaso: Azcárraga

Si el América no disputa el campeonato, es un fracaso para la institución, sentenció el presidente del equipo, Emilio Azcárraga.

Al ser abordado por medios de comunicación tras la confirmación de clasificación del Club de Coapa, Azcárraga Jean sostuvo que la exigencia para jugadores es alta, lo mismo que para el director técnico, Miguel Herrera, con quien dijo que no han tenido ningún problema en lo futbolístico y en los resultados.



“Esperemos que así sea, para nosotros, no campeonar es un fracaso. La exigencia es muy alta. La verdad que ya tiene el compromiso con nosotros de ser campeones, sabe que el DT que venga a esta casa tiene que tener de meta el campeonato. Con Miguel nos ha ido muy bien, no tenemos ningún problema, ese tipo de comentarios se hace maliciosamente para meter presión, pero nosotros estamos en la Liguilla, salir campeones”.

El dueño del América ventiló que sí sostuvo una reunión con “El Piojo” Herrera sobre las tres expulsiones que tuvo en este torneo, aunque desmintió las versiones de un regaño, o que su continuidad esté tambaleándose.

‘Jorge Vergara, un papá para los jugadores’: Chofis

El fallecimiento de Jorge Vergara, dueño de Chivas, la semana pasada, afectó no solo a su familia, sino también a los miembros de las empresas que en su momento dirigió.

Por ello, varios jugadores del Club Deportivo Guadalajara han salido a enviar condolencias a sus deudos, y, en el caso de Eduardo “Chofis” López, y otros de sus compañeros, han reconocido que consideraban a Vergara como miembro de su propia familia.



Y es que el futbolista relató que Jorge Vergara, independientemente de su enfermedad y que no estuviera en México, se mantenía al pendiente de los jugadores a la distancia.

“Sí, la verdad es una noticia muy fea para nosotros, más para su familia, pero nosotros también lo veíamos como un papá. Siempre estaba pendientes de nosotros, preguntaba, hacia video llamadas. En lo personal, me acuerdo del partido que jugué contra Monterrey, que anoto dos goles, él me habló a mí, habló a mi familia, que estaba a disposición. Es una de las cosas que no se me va a olvidar, es una persona muy importante para nosotros”.

Confía Tena que Chivas recuperará la alegría por jugar tras fallecimiento de Vergara

Pese al reciente fallecimiento de Jorge Vergara, dueño de Chivas, el director técnico del equipo, Luis Fernando Tena, dijo esperar que sus futbolistas recuperen la confianza y alegría por jugar.

En rueda de prensa, “El Flaco” Tena consideró que el Rebaño Sagrado ha incrementado su seguridad con el balón en los últimos partidos, por lo que hizo votos por mostrar el mismo nivel contra el Veracruz.

Y es que aunque Tiburones es el equipo más perdedor de toda la Liga MX, aún así Luis Fernando Tena dijo que será un partido muy difícil.



Además, agradeció las muestras de apoyo de algunos de sus jugadores, quienes han expresado que les gustaría que el “Flaco” continúe dirigiendo a Chivas.

“Es importantísimo que el equipo recupere la confianza y alegría por jugar. Hoy llevamos dos partidos que el equipo se ve muy seguro con el balón, eso es muy satisfactorio. Será un partido dificilísimo, en México no hay partido fácil, y menos con un equipo que viene creciendo y con ganas de mostrarse. Yo no sabía, he leído, es muy gratificante que se expresen así del técnico”.

Para que se quede como estratega del Guadalajara, Luis Fernando Tena, deberá tener un buen dueño ante el Veracruz, que le permita ingresar a la Liguilla MX, pues, además de que se quiere quedar en Chivas, también le han comentado que están contentos con su trabajo, por lo que se podría definir la noticia de su continuidad a partir de la próxima semana.

Maradona renuncia como DT del Gimnasia y Esgrima

Diego Armando Maradona no duró ni tres meses en el Gimnasia y Esgrima de la Superliga Argentina, y ya renunció al puesto en septiembre pasado.

El “Pelusa” solo dirigió ocho juegos del Gimnasia, de los cuales ganó tres (ante el Newwll’s, Aldosivi y el Godoy Cruz) y perdió cinco (contra Racing, Talleres, River, Unión y Estudiantes).



Esta semana, Maradona se despidió de cada uno de sus jugadores, a quienes les habría explicado que su decisión la tomó porque Gabriel Pellegrino, presidente del Gimnasia, ya no seguirá al frente de la institución, y dado que éste fue quien realizó los trabajos para que llegara al Club, Diego, por lealtad, no continuará en el mismo.

Según reportaron algunos medios internacionales, algunos de los jugadores le pidieron a Maradona que se quedara, pero éste no aceptó. 


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO