06/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Emitirá el SAT facturas instantáneas en pagos con tarjetas

20/Nov/2019 | Por: Juan Oyosa


El Servicio de Administración Tributaria y la Asociación de Bancos de México, anunciaron que durante el primer cuatrimestre de 2020, se pondrá en marcha la facturación instantánea a través del pago de tarjeta de crédito y débito, un mecanismo que permitirá al contribuyente obtener su factura electrónica de forma inmediata.

La titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, y el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, indicaron que será a través de 1.3 millones de Terminales Punto de Venta, que se le podrá otorgar este beneficio a los clientes, un mecanismo que innovará el proceso de adquisición de facturas.

También dieron a conocer que el ‘proyecto’ será voluntario, ya que el contribuyente tomará la decisión de aceptar o no, si se genera su factura en el instante.

Mencionaron que la terminales pasarán por un proceso de reprogramación para emitir las facturas instantáneas, y que el segundo paso en los siguientes meses, será el que los bancos entren en la misma dinámica con sus proveedores.

Ríos-Farjat, aseguró que se podría iniciarse con las gasolineras y que básicamente este beneficio estaría enfocado a pequeños contribuyentes, ya que se irá sectorizando la participación de las empresas.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am