15/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Despejado

Arriba más maquinaría a preparación del terreno de refinería de Dos Bocas

02/Dic/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Como cada lunes, se presentó en la rueda de prensa mañanera, el video relativo a los avances en el terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas, en Paraíso.

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, precisó que el reporte correspondiente al día 29 de noviembre, se indica que en el Predio 1, hay un avance del 48%.

En el Predio 2.1, su avance corresponde a un volumen de relleno de 5.5 millones de metros cúbicos, además de compactación y relleno de terreno para plantas de proceso al 91%.

Por otra parte, en el Predio 2.2, el avance se desarrolló en la limpieza y despalme de terreno para plantas de proceso, la cual está al 100%, al igual que el avance físico del bordo.

En la construcción, se cuenta ya con 15 equipos de compactación dinámica, las cuales trabajan actualmente en un área de 120 mil metros cuadrados.

“Vamos a hacer el reporte, fue una semana muy buena, llegó muchísima maquinaria. Va el reporte de Dos Bocas”, dijo.

En más temas energéticos, la PROFECO también emitió su reporte semanal de “Quién es quién” en el precio de los combustibles.

Su titular, Ricardo Sheffield Padilla, reportó que tres estaciones de servicio de Centro y Cunduacán, ofrecen los precios más bajos en los litros de gasolinas premium y magna, así como en el diesel.

“Quién es quién en el precio de la gasolina. En la gasolina regular, el más económico lo encontramos en E.S.G.E.S. en Centro Tabasco, con un precio al público de 17.90 por litro, y un margen de 15 centavos. En la gasolina premium, Serviplus Gasolinera en Cunduacán, Tabasco, a 18.89 por litro y un margen de 29 centavos es el más económico en gasolina Premium. En el diésel, el más económico, Operadora Tabasqueña Edmagra, en Centro, Tabasco, a 19.49 por litro, con un margen de 23 centavos”, dijo.

Radio en vivo

Misa Dominical
11:00 am a 12:00 pm