25/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Despejado

Señala Gobierno de México que revisará venta de armas por internet

13/Ene/2020 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se revisarán plataformas y sitios de internet donde se comercializan armas, a fin de regularizar esta situación.

Lo anterior, luego de que un reportero le dijera que a raíz de un trabajo periodístico, encontró plataformas y páginas de internet, como el de “México Armado”, que venden armas por paquetería, pero las hace pasar por las de tiro deportivo o cacería, pero resultan ser armas robadas al Ejército.

Ante el cuestionamiento, López Obrador admitió que no tenía conocimiento sobre ello, pero que no dudaba sobre este tipo de tráfico de armas, por lo que afirmó que se investigará y de encontrar los elementos, se actuará conforme a la ley.

“Acerca de lo de las armas, nos estás dando una muy buena información. De acuerdo a la ley, es la Secretaría de la Defensa la que tiene el control sobre la adquisición, distribución y uso de las armas de fuego. - ¿Se impulsará desde el gobierno central la regularización del comercio entre particulares? - Sí, lo hace la Secretaría de la Defensa, pero no deja de haber trafique, no lo dudo, nada más que esto no se tolera, no se permite. Si se tiene la información, se va a actuar”, declaró.

Cabe recordar que la semana pasada, un menor de 11 años disparó con dos armas de fuego contra una maestra y sus compañeros en un colegio de Torreón, Coahuila, donde él terminó quitándose la vida.

Radio en vivo

VT de pachanga
8:00 pm a 11:59 pm