28/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Solicitan regidores de Centla juicio político contra la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo

La acusan de malversar fondos

13/Ene/2020 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Regidores del ayuntamiento de Centla, presentaron ante el Congreso del estado, una solicitud de juicio político y revocación de mandato en contra de la alcaldesa, Guadalupe Cruz Izquierdo.

El síndico de ingresos, Arturo de la Cruz Cuevas, aseguró que la edil ha malversado fondos públicos del municipio, además la acusó de haberlo privado de su libertad, pues señaló que hace dos meses dio instrucciones de encarcelarlo.

“Venimos a meter documentos para el juicio político contra la primera regidora de Centla (Guadalupe Cruz Izquierdo) por malversación de fondos, abuso de poder y la privación ilegal de mi libertad, me mandó a meter preso hace como dos meses”, señaló.

De la Cruz Cuevas, señaló que han presentado la solicitud también al OSFE para que inicie una auditoría, dado que aseguró, no se ha informado en qué se ejerció el presupuesto de 2019.

“No sabemos en qué se ha gastado la alcaldesa los recursos del ejercicio fiscal de 2019, además de que hay muchas incongruencias en la nómina de pago de los trabajadores del ayuntamiento, no tenemos un monto específico del recurso malversado, pero sí metimos recursos de demandas, de auditoría ante el OSFE y estamos esperando los resultados, ya están en camino y sabemos que hay anomalías, por eso es que estamos procediendo como lo estamos haciendo", expresó.

Arturo de la Cruz se hizo acompañar de la síndico de egresos, Jobina Acosta Mayo; del sexto regidor, Juan Sánchez Sánchez; la novena regidora, Rebeca Avalos; y la décimo segunda regidora, Janeth de la Cruz.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am