28/Ene/2020 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Asegura Elba Esther Gordillo que sus derechos sindicales están vigentes a pesar de no ser reconocidos por el SNTE

13/Ene/2020 | Por: Juan Oyosa


Elba Esther Gordillo, aseguró que hasta el momento no ha perdido sus derechos sindicales, y que la actual dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no puede coartar su libertad de participación, ni puede determinar si puede o no aspirar a la secretaria general de la organización.

Alfonso Cepeda, quien está actualmente al frente del sindicato, ha señalado que Elba Esther no ha pagado sus cuotas sindicales desde hace muchos años, por lo que esto la imposibilita de participar en la elección que realizará la organización, para tener un nuevo líder.

Ante este señalamiento, en su cuenta de twitter la maestra dejó en claro que cuenta con todos sus derechos, y que cualquier cargo se gana con el voto de los agremiados.

“En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales”, precisó la ex lideresa del sindicato, quien adjuntó la cuenta del sindicato y colocó las siglas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como las del T-MEC.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm