LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por

Regresan los Jefes a un Superbowl tras 50 años de ausencia

Tras más de 50 años de ausencia en un Súper Tazón de la NFL, los Jefes de Kansas City fueron los primeros en clasificarse a esta edición LIV (quincuagésima cuarta).


Ayer por la tarde, los Titanes de Tennessee no pudieron, incluso pese a algunos errores defensivos que le costaron puntos a los Chiefs.

En el primer cuarto, los Titans salieron avante 10 puntos a 7; para el segundo, los Jefes dieron la vuelta para sumar un total de 21 puntos contra 17 de los de Tennessee.

Ya en el tercero fue de sequía, aunque el cuarto, los de Kansas elevaron la distancia 35-24.

Con esto, los Chiefs se llevaron el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana en Arrowhead Stadium, y regresan a un Superbowl al que no se presentaban desde su cuarta edición.

San Francisco, el segundo invitado al Súper Tazón LIV

Los 49ers de San Francisco se coronaron Campeones de la Conferencia Nacional, luego de vencer 37 a 20 a los Empacadores de Green Bay.



Tan solo en el primer y segundo cuarto, los de California lograron concretar 27 puntos a nada, por los de Winsconsin, sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar en la segunda mitad del encuentro, cuando los Empacadores comenzaron a anotar, aunque no fue suficiente para la remontada encabezada por Aaron Rodgers.

De esta manera, los 49 llegan a un Superbowl luego de 25 años sin acceder a esta fase, cuando fueron campeones de la edición 1995.

De ganar el partido de Súper Tazón ante los Jefes de Kansas City, los de San Francisco sumarían su sexto campeonato de NFL, en su historia.

Raúl Jiménez, el mexicano mejor valuado

Gracias a los resultados que ha dado al Wolverhampton de Inglaterra, el delantero Raúl Alonso Jiménez se convirtió en el mexicano mejor valorado para un hipotético fichaje.



De acuerdo a Transfermarket, el ex atacante del América tiene un valor de 42 millones de euros, ubicándose dos millones arriba del siguiente que sería Hirving “El Chucky” Lozano.

Tal es el éxito de Jiménez con los Wolves que se ha logrado posicionar por encima de delanteros reconocidos como el francés Karim Benzema y el uruguayo Luis Suárez, ambos tasados en 40 millones de euros.

Otros destacados delanteros a los que Jiménez vence con facilidad luego de sus 23 anotaciones en año y medio, son Gonzalo Higuaín (32 millones); Edison Cavani (25 millones de euros); Mario Götze (18 millones).

“A Diego Láinez no le falta nada; es un gran jugador”: Rubi

El director técnico del Real Betis, Joan Francesc “Rubi”, elogió notablemente al mediocampista tabasqueño Diego Láinez, luego del partido que disputara su equipo contra la Real Sociedad, en La Liga Española.



“A Lainez no le falta absolutamente nada de adaptación, es un gran jugador, nos ha ayudado y nos va a seguir ayudando”, declaró Rubi.

Ayer el Betis goleó 3-0 a la Real, con tantos de Borja Iglesias, Sergio Canales y Joaquín Sánchez, y aunque Diego no entró un solo minuto al campo de juego, el técnico tuvo palabras de aliento para su futuro:

"Tiene 19 años, es joven, más que la adaptación al futbol europeo, yo creo que Lainez ya va un paso adelante en muchas cosas, esa juventud poco a poco seguro que va a tomar más peso”, concluyó el entrenador verdiblanco.

Zlatan Ibrahimovic rompe otro récord... ahora en Serie A

Pareciera que el polémico futbolista sueco, Zlatan Ibrahimovic, llegó de regreso al AC Milán para batir la mayor cantidad de récords posibles.



Y es que, con tan sólo dos semanas en la squadra milanesa, Zlatan volvió a marcar en un debut, y ahora se le suma el hecho de convertirse en el jugador que más rápido ha alcanzado 150 victorias en la Serie A Italiana.

Este logro lo alcanzó el fin de semana, tras vencer de último minuto al Udinese 3-2, con una gran actuación de Ante Rebic, que marcó doblete para los rojinegros, y pese a que Ibra no pudo anotar, como siempre, si imagen fue portada de los diarios por este nuevo récord que le arrebató a Esteban Cambiasso.

Para ayudar al Pocho hay que guardar silencio: Peláez

La mejor manera de ayudar a Víctor “El Pocho” Guzmán en el proceso que se le sigue por presuntamente haber consumido sustancias prohibidas que elevan su desempeño deportivo, es guardar silencio, consideró el director Deportivo de Chivas, Ricardo Peláez.



Luego de más de una semana de conocerse el resultado de la prueba antidoping del Pocho, por primera vez, Ricardo Peláez dio declaraciones al respecto, y afirmó que sigue en contacto con el jugador que sólo estuvo unas cuantas semanas en el Guadalajara, equipo que deshizo su contrato por este caso.

"La mejor forma de ayudar a Víctor es guardando silencio, no lo digo yo, lo dicen todos", expresó Peláez ante medios de comunicación.

Ahora sólo queda esperar los análisis de la Muestra B que se le hizo a Víctor Guzmán para corroborar los resultados del antidoping, y de resultar corroborativo, el mediocampista podría ser inhabilitado del fútbol profesional por dos años.

Organizan homenaje en memoria de Emiliano Sala


Los equipos franceses de Nantes y el de Burdeos anunciaron un evento para homenajear al delantero argentino Emiliano Sala, quien falleció el 21 de enero del año pasado, tras el desplome del avión que lo trasladaba a Cardiff, en Gales.



El homenaje se realizará el próximo 26 de enero, en el partido que ambos equipos enfrentarán como parte de la Liga 1 de Francia.

Para ellos, se espera que los jugadores del Nantes, equipo al cual perteneció de 2015 a 2019, utilicen camisetas al estilo del jersey de Argentina, haciendo alusión a la nacionalidad de Sala, y con ello, ponerlas en venta para recaudar recursos y apoyar al deporte en el país sudamericano.

También se guardará un minuto de silencio en memoria de Emiliano, cuyo cuerpo fue encontrado más de dos semanas después del accidente, donde también viajaba el capitán David Ibbotson, quien no ha sido hallado.

Conor McGregor gana pelea en 39 segundos

Después de año y medio sin actividades, el peleador irlandés Conor McGregor regresó este fin de semana a dar cátedra en las Artes Marciales Mixtas.



Y es que el sábado en Las Vegas, Nevada, el irlandés volvió a mostrar su poderío, al vencer al estadounidense Donald Cerrone, mejor conocido como “El Vaquero”, a los 39 segundos de haber iniciado la pelea de UFC.

Desde el primer impacto que emitió McGregor, las cosas pintaron negativas para Cerrone, quien no se pudo recuperar de un rodillazo en la cara y varios golpes que terminaron por someterlo.

Con este resultado, “The Notorius” se redime tras dos peleas perdidas, una contra el ruso Khabib Nurmagomedov bajo las disciplinas permitidas en la UFC, y otra más contra Floyd Mayweather, en el boxeo.

Minimiza Altuve escándalo por robo de señales en Astros

Luego de las investigaciones que se están realizando en las Ligas Mayores, respecto al descubrimiento del robo de señales por parte de algunos de los directivos de los Astros de Houston, el segunda base estrella, José Altuve, minimizó el hecho y sostuvo que este año llegarán a la Serie Mundial.



El venezolano ha sido uno de los investigados por su presunta complicidad con este caso que los habría llevado a ganar el campeonato en 2017, e incluso se ha dicho que este llevaba algún dispositivo para acatar indicaciones luego de que el manager obtuviera información privilegiada en tiempo real.

“Todo saldrá bien. Iremos a la Serie Mundial otra vez. La gente no lo cree. Pero lo haremos”, declaró Altuve ante medios de comunicación.

“Tengo dos alternativas. Una es ponerme a llorar y la otra es salir a jugar y ayudar a mi equipo. Ustedes saben lo que yo haré”, concluyó el venezolano.




Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Aprueban en Tabasco Ley para que autoridades indemnicen a ciudadanos

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Cárteles de la droga controlan partes de México: Blinken

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Playas están en condiciones para vacaciones de Semana Santa: Salud

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

¡Futbol le cobra la vida! Hombre se infarta en campo del fraccionamiento Carrizal