LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Raúl Jiménez, en el Equipo de la Semana de FIFA 20

No paran las buenas noticias y elogios para Raúl Alonso Jiménez, quien ya se consolidó como el mejor delantero en la historia del Wolverhampton de Inglaterra.

Inclusive el juego de video FIFA20 lo seleccionó para ser parte del Equipo de la Semana, esto tras su buena actuación en el partido entre los Wolves y el Southampton, en la Premier League, donde el mexicano anotó un doblete que llevó a la victoria a su equipo.

Esto significó para Raúl Jiménez incrementar su puntuación como delantero en el juego de video, de 82 puntos a 85.



También fueron elegidos figuras como Kylian Mbappé del PSG; Thiago Alcántara del Bayern Munich; Casemiro del Real Madrid, y Virgil van Dijk del Liverpool.

El once lo complementan Nick Pope del Burnley; Dayot Upamecano del RB Leipzig; Damián Suárez del Getafe, Sergio Canales del Betis; Lucas Leiva de la Lazio, y Erling Haaland del Borussia Dortmund.

Proceso de retiro ya inició: ‘Chicharito’

En una video llamada que se publicó recientemente en redes sociales, entre Javier “El Chicharito” Hernández, y su padre, Javier Hernández Gutiérrez, se ventiló que el nuevo delantero de Los Ángeles Galaxy, está en proceso para su retiro como futbolista profesional.

“Ya es el principio de empezar a retirarme”, dijo el Chicharito a su papá, en una llamada que se habría dado antes de que el máximo anotador de la Selección Mexicana, decidiera partir con rumbo a los Estados Unidos.



“Nos estamos retirando del sueño europeo, quieras o no”, reiteró Javier Hernández.

Y es que, aunque aún cuenta con 31 años y varios años de carrera por delante, el Chicharito consideró que su regreso a Europa, donde anotó 127 goles, es casi imposible.

Próxima pelea de ‘Canelo’ podría ser en Japón contra Murata

El promotor mexicano de boxeo profesional, Óscar de la Hoya, adelantó que Saúl “El Canelo” Álvarez, podría tener su próxima pelea fuera de los Estados Unidos, sin embargo, ahora se especula que ésta pueda realizarse en Japón.

“Las Vegas son Las Vegas, pero hoy en día los boxeadores quieren pelear en Europa, Japón o en otros lugares. Cuando eres Campeón del Mundo quieres viajar por todo el mundo”, expresó De la Hoya.



Y es que justificó que el cambio de sede, depende del negocio que consiga a favor de los peleadores, particularmente en el caso del “Canelo” Álvarez.

“Existe una gran posibilidad de que Golden Boy (su empresa) se establezca en China, y tenemos pláticas con promotores en Japón y Europa”, concluyó el mexicano.

Ahora bien, desde el servicio de streaming para espectáculos DAZN, se informó que la próxima pelea de Saúl Álvarez podría darse contra Ryota Murata, japonés Campeón Mundial de Peso Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Alexis Vega, fuera hasta tres semanas por lesión en Chivas: Tena


De 15 a 21 días, podría estar fuera el delantero de Chivas, Alexis Vega, luego de salir lesionado del hombro izquierdo en el partido del martes ante los Dorados de Sinaloa, de la Copa MX.

Así lo confirmó el director Técnico del Rebaño Sagrado, Luis Fernando Tena, quien se alivió de que la lesión de Alexis Vega, no haya terminado en una fractura.



Por parte de José Juan Macías, el otro delantero del equipo, Tena aseguró que éste necesita de descanso para recuperar los músculos ante el exceso de carga, por lo que la tercera Jornada de la Liga MX para Chivas, podría complicarse.

“Sí, Macías está bien. Parece que Alexis no tiene ninguna fractura, pero sí tendrá que esperar unos 15 días. Macías fue un cansancio normal. Nos dimos cuenta que algunos no están en su mejor nivel, que les hace falta tener más ritmo y jugar más”.

Este sábado, el Guadalajara enfrentará a los Diablos de Toluca en el Estadio Akron, a las 21 horas, donde el equipo tapatío se buscará consolidar como líder del torneo que apenas inicia.

Vetan a #LadyCerveza y a espontáneo del Estadio Akron


El martes pasado, en el partido disputado entre Chivas y Dorados de Sinaloa en el Estadio Akron, se registraron dos incidentes que se viralizaron.

El primero, el de una joven que “como broma”, lanzó un vaso de cerveza a aficionados que se encontraban delante de ella, cosa que difundió una persona que asistió junto a ella, y que ocasionó el enojo de los afectados por la bebida, para posteriormente calificársele en redes sociales como #LadyCerveza.



Por otro lado, un espontáneo que logró invadir la cancha del Estadio Akron en el segundo tiempo, y que fue capturado por las autoridades del inmueble.

Como consecuencia de ambos casos, la Directiva del Estadio Akron, determinó: “vetar de cualquier evento público que se realice en el interior de nuestras instalaciones a las dos personas que incumplieron el reglamento tras arrojar cerveza a otros asistentes (…) procederemos a negar el ingreso a la persona que invadió la cancha y provocó la interrupción momentánea de dicho encuentro”.

Matías Almeyda buscó a ‘Chicharito’… para Chivas

Con la efusividad que hay en Estados Unidos por la llegada de Javier “El Chicharito” Hernández a la MLS, también se ventiló que su ex equipo, las Chivas, buscaron repatriarlo entre 2015 y 2017.

Así lo dio a conocer el ex director técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda, quien ahora entrena al San José Earthquakes, y se congratuló de la llegada del Chicharito a la liga estadounidense, aunque fuera con el equipo de Los Ángeles Galaxy.



"Sí, sí lo busqué, pero también respeté que él quería continuar su vida deportiva en Europa en ese momento, y bueno, quedó ahí", explicó Matías.

En la etapa que el director técnico argentino buscó a Javier Hernández, el delantero se encontraba entre el Bayer Leverkusen de Alemania y el West Ham United de la Premier League.

Mentalidad de ‘Chicharito’ es garantía de éxito: JC Ortega

La mentalidad de Javier “El Chicharito” Hernández, es una garantía de que tendrá éxito en Los Ángeles Galaxy, consideró Juan Carlos Ortega, director de Metodología y Desarrollo del equipo angelino.

Ortega también fue entrenador de Chivas en 2005 y en 2013 de manera interina, donde le tocó trabajar con Javier Hernández, por lo que conoce al delantero mexicano, a quien reconoció que tiene un alto nivel de profesionalismo.



“Javier tiene un ingrediente especial: su mentalidad es de triunfador, positiva, de éxito, de un alto nivel profesional, y eso hace que constantemente en los entrenamientos y partidos, lo vayamos a ver de alto rendimiento. Yo tengo la certeza de que vamos a tener a un jugador de mucho éxito en el Galaxy”.

Y es que las expectativas con el Chicharito son altas, pues en la temporada 2019, Zlatan Ibrahimovic concluyó como el segundo lugar en la Tabla de Goleo con 30 tantos en total, cosa que el tapatío buscará superar.

A Oribe Peralta también le gustaría llegar a la MLS

El delantero de las Chivas, Oribe Peralta, reconoció que siempre ha pasado por su mente ir a jugar a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Ahora que está de moda que la liga estadounidense contrate a los delanteros más icónicos del futbol mexicano, como lo son Javier Hernández, Alan Pulido y Carlos Vela, “El Cepillo” Peralta pareciera que no se quiere quedar atrás con sus nuevas declaraciones, aunque también expresó que, en tanto, seguirá tratando de ser un elemento que le aporte al Guadalajara, ya sea dentro o fuera de la cancha.



"Yo estoy muy contento, muy tranquilo. Hay que buscar siempre ser el mejor para su equipo, no el de su equipo, donde me toque. Trato de hacerlo lo mejor posible. Siempre ha pasado por mi mente ir a la MLS, pero al final de cuentas no se ha dado por diferentes circunstancias".

VAR llegó para quedarse: Brizio

El Árbitro Asistente por Video también conocido como VAR, llegó al futbol mexicano para quedarse, y en los próximos años no habrá liga en el mundo que no lo utilice para hacer este deporte uno más justo, declaró Arturo Brizio Carter.

Como presidente de la Comisión de Árbitros del futbol nacional, Brizio lamentó que la utilización del VAR genere detenciones al ritmo del partido, pero puso por encima de todo ello, la justicia que se puede alcanzar, aunque también reconoció que se puede mejorar el desempeño.



“Lo que tenemos es que acortar las revisiones. Si me pones el tiempo a perder contra una injusticia, prefiero que pierdan dos minutos o dos y medio, que además es la media normal. El VAR llegó para quedarse, no va a haber una liga en dos años que no tenga VAR”.

Por otra parte, Brizio Carter se refirió a la final entre América y Monterrey del torneo Apertura 2019, ya que el árbitro César Arturo Ramos, cometió un error en la utilización del VAR, por lo cual ya fue sancionado.

Eli Manning, anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo estrella de los Gigantes de Nueva York, Eli Manning, anunció de manera oficial su retiro del futbol americano de la NFL.

Al igual que su hermano Peyton, Eli logró ganar dos Superbowls a lo largo de su carrera de 16 temporadas, ambas conseguidas con los Giants de Nueva York ante los Patriotas de Nueva Inglaterra (en 2007 y 2011).



“Uno de los mejores, más populares y condecorados jugadores en la historia de los Gigantes, dos veces ganador del Súper Tazón y Jugador Más Valioso (MVP), Eli Manning anunciará su retiro este viernes”, dice el comunicado dado a conocer por el propio equipo neoyorquino.

En tanto, el presidente de los Gigantes, John Mara, destacó que Eli Manning fue definitorio para las 16 temporadas del equipo, por lo que significa mucho para todos en la institución.

Antonio Brown recibe orden de aprehensión en EU

El ex receptor de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Acereros de Pittsburgh, Antonio Brown, recibió una orden de aprehensión en Florida, Estados Unidos.

Los cargos que pesan en su contra son por robo y violencia, luego de que lanzara una piedra a un camión en movimiento, y los señalamientos contra el atleta se agravaron, ya que Brown tiene permiso para portar armas de fuego.



“Los oficiales deben tener precaución al acercarse a Brown, ya que es conocido por ser conflictivo cuando trata con la policía”, rezaba el documento de arresto para el futbolista.

Desde el martes, el entrenador de Antonio Brown, Glen Holt, fue arrestado en este altercado en donde el deportista se habría robado una batería. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Vandalizaron Oxxos como distractores para fuga de reos en Cárdenas: SSPC

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Maestros cesados de la UJAT pedían hasta 1,500 pesos para pasar a alumnos: CDEUT

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

México es más seguro que Estados Unidos: AMLO

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

“Tengo muchas dudas” del veredicto contra García Luna: Calderón