Celebrarán en Villahermosa Misión Comercial Louisiana - Mississippi en México

Será del 2 al 5 de noviembre

Celebrarán en Villahermosa Misión Comercial Louisiana - Mississippi en México
Por

Organizadores de la Misión Comercial Louisiana – Mississippi en México lanzaron nuevas fechas para su realización; será ahora del 02 al 05 de noviembre de este año en Villahermosa.

En conferencia de prensa virtual, las autoridades estatales y federales destacaron que el objetivo es promover e intercambiar lazos comerciales y de inversión, con los estados de la Región y Estados Unidos.

Al respecto, la directora general adjunta de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Érica Monserrat Iglesias Servín, puntualizó que el evento busca promover los lazos comerciales y atraer el mayor número de inversionistas.

“Hoy nos da mucho gusto que tengamos la oportunidad de anunciar oficialmente la Misión Comercial de Louisiana – Mississippi a México, que hemos venido trabajando desde la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la activa participación del consulado en Nueva Orleans, junto con los Estados de Louisiana – Mississippi por parte de Estados Unidos y del lado mexicano hemos contado con el liderazgo activo del Estado de Tabasco, acompañado de los Estados de Veracruz, Campeche y Yucatán, todo con el objetivo común de atraer inversionistas y desarrollo del Sur Sureste, y beneficios para todos los estados participantes, sean de México o Estados Unidos, esta Misión Comercial sin duda, servirá como una oportunidad para promover las relaciones económicas entre las dos regiones”, expuso.

Por su parte, el cónsul de México en Nueva Orleans, Tito Livio Morales Burelo, manifestó que se busca impulsar el Sur y Sureste de México, para lograr el equilibrio del crecimiento entre el Norte y los estados del Golfo.

“Hoy nos reunimos para dar inicio formalmente a la Misión Comercial de los estados del Golfo de México, última muestra de la estrecha relación existente y del potencial de la Región, este evento es resultado de meses de arduo trabajo conjunto y del deseo para contribuir a la prosperidad de nuestras naciones; reconozco el gran esfuerzo que se hizo en medio de un coyuntura tan compleja como lo ha sido la pandemia, causada por el COVID-19, su dedicación ha dado frutos, de manera especial quiero agradecer la dedicación mostrada por los funcionarios de Campeche, Veracruz, Tabasco y Yucatán”, externó. 

En tanto que, el titular de la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, sostuvo que la entidad tabasqueña tiene mucho que ofrecer al mundo, por lo que dijo, la importancia del evento para presentar propuestas y opciones a quienes encabezan la misión comercial.

“Para mí un enorme gusto y una satisfacción que esta misión continúa a pesar de todas las adversidades que enfrentamos y sufrimos como región, yo creo que uno de los grandes aprendizajes es que como región aprendimos a adaptarnos, a continuar con estos esfuerzos importantes y algo más es, consolidar esta región del sureste del país, de los estados del Golfo, hermanados con los Estados de Louisiana – Mississippi, esto es uno de los grandes logros, esta integración regional este impulso de la agenda regional que se inició con los esfuerzos del pacto Oaxaca y que son relevantes para el Estado y para la región”, indicó. 

Según las autoridades estatales, se están evaluando los protocolos para proteger a los visitantes que vendrán al evento a principios de noviembre para evitar contagios de coronavirus.

Agregaron que a la fecha, 74 empresas y 15 academias tanto locales como nacionales e internacionales se han registrado para participar, sin embargo, la invitación sigue abierta.



Noticias relacionadas

Celebrarán en Villahermosa Misión Comercial Louisiana - Mississippi en México

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Celebrarán en Villahermosa Misión Comercial Louisiana - Mississippi en México

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Celebrarán en Villahermosa Misión Comercial Louisiana - Mississippi en México

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Celebrarán en Villahermosa Misión Comercial Louisiana - Mississippi en México

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución