Rompe Tabasco Récord Guinness con tamal más grande del mundo

Rompe Tabasco Récord Guinness con tamal más grande del mundo
Por
Tabasco rompió ayer el Récord al elaborar el tamal más grande del mundo.

Como un hecho histórico para la industria restaurantera, la entidad superó a Cancún al elaborar el tamal más grande del mundo, con una longitud de 30.97 metros; ante la representante de Récord Guinness, Sara Carson, la CANIRAC calificó el logro como un éxito.

El tamal de chipilin que requirió de la mano de ochenta personas para su preparación, se coció después de ocho horas.

Para hacer el tamal se utilizaron 200 kilogramos de masa y 50 kilos de carne. 

Para su preparación, el tamal fue cubierta por alrededor de 500 hojas de plátano. 

Aunque en un primer momento se presentaron dificultades para elaborar el tamal más grande del mundo, pues las fuertes lluvias de la madurgada de ayer inundó la zanja que se tenía preparada para enterrarla y llevar a cabo su cocción, al final se alcanzó el reto. 

Después de pasar más de ocho horas en el fuego, el tamal fue sacado con cuidado de la zanja para no romper la pieza, porque de bretarse no entraría a la competencia.

Al final fue presentado el tamal más grande del mundo  y los asistentes a la Feria Tabasco no perdieron la oportunidad para degustarlo. 

En ese marco, el gobernador Arturo Núñez tomó protesta a Gabriel Oropeza Varela como presidente de la mesa directiva de la CANIRAC por un año más, para el período 2016-2017; ahí afirmó que es necesario la conjunción de esfuerzos de autoridades, empresarios, instituciones educativas y sociedad, en la recuperación y consolidación de la economía tabasqueña.

Además, ante representantes de cámaras empresariales que acudieron a la feria Tabasco “Lo Mejor del Edén”, el gobernador Núñez estimó que en seis meses se esperan resultados concretos en el abatimiento del desempleo en la Entidad, al reiterar que las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña, superaron las expectativas.

El mandatario estatal manifestó además que los apoyos anunciados por el presidente Peña abren el panorama para que, a mediano plazo, Tabasco continúe con la explotación petrolera sin descuidar las actividades que se han detonado en otros rubros.

El jefe del Ejecutivo reconoció también que la gastronomía y los restauranteros tienen mucho que aportar en este camino de la consolidación de la economía tabasqueña, ante lo que reiteró el respaldo de su administración a esta industria y a la Canirac.

Y como parte de las actividades de la Feria Tabasco “Lo Mejor del Edén”, el gobernador Núñez visitó el pabellón de Jonuta donde la alcaldesa Ana Lilia Díaz Zubieta agradeció el apoyo por la entrega de insumos para la agricultura a productores, así como en trabajos artesanales.

En presencia de la Flor de Oro 2016, Julieta Campos Jiménez, el jefe del Ejecutivo también visitó el pabellón de Macuspana, donde el alcalde, José Eduardo Rovirosa, mostró las acciones que se han realizado para mejorar la imagen y seguridad de los centros turísticos del municipio y atraer a un mayor número de visitantes.

En el Foro La Cultural, Núñez Jiménez entregó el reconocimiento como ciudadana distinguida de Jonuta a la profesora Socorro López Cruz, por la formación de nuevas generaciones de habitantes; también entregó el distintivo al ganadero Mario Iván Jiménez Mendoza, quien con la implementación de nuevas técnicas de mejoramiento genético ha contribuido al ascenso productivo de ganado vacuno en el municipio.

Es de mencionar que la marimba “Lira de la ciudad de Villahermosa”, resultó ganadora del Encuentro Estatal de Marimbas que se realizó en el Foro La Cultural en la nave II del parque Tabasco Dora María, en el marco de La Feria Tabasco 2016 ¡Lo mejor del edén! Que organizó el Instituto Estatal de Cultura.



Noticias relacionadas

Rompe Tabasco Récord Guinness con tamal más grande del mundo

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Rompe Tabasco Récord Guinness con tamal más grande del mundo

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Rompe Tabasco Récord Guinness con tamal más grande del mundo

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Rompe Tabasco Récord Guinness con tamal más grande del mundo

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución