"> "> ">
11/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   

Inspecciona IPC plazas para verificar que cuenten con equipos de reacción para sofocar incendios

07/Dic/2017 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Cuatro plazas comerciales han sido inspeccionadas por personal de Protección Civil y todas cuentan con los equipos de reacción inmediata para sofocar incendios, reveló el inspector David Gustavo Cama Sauri.

Al visitar junto al titular de la dependencia, Jorge Mier y Terán, la Europlaza, el especialista indicó que todas las que se han recorrido, cuentan con los protocolos establecidos.

“Se tiene planteado hacer inspecciones en todas las plazas del estado; se llevan inspeccionadas oficialmente cuatro: Plaza Sendero, Plaza Altabrisa Plaza Deportiva y la Europlaza; son observaciones menores; la mayoría de las plazas cuentan con los mecanismos de seguridad necesaria para combatir un incendio”, dijo.

Así mismo con estas inspecciones, se trata de que se vea el tiempo en que las brigadas pueden tener una reacción en caso de un siniestro, así como la revisión de equipos.

“Estamos tratando de que veamos el tiempo de respuesta de las brigadas que integran el combate contra incendio, principalmente ese el punto principal, el tiempo de respuesta desde que se coloca el traje de bombero hasta que se activa un hidrante para ver la capacidad de sofocación, la distancia que alcanzan y que cumpla con la presión de 7 kilogramos, y toda la parte documental, si cuentan con protocolos de seguridad, que estén integrados de su programa interno, así como la correcta señalización dentro de la plaza que incluye rutas de evacuación, salidas de emergencia, que los extintores se encuentren presurizados y que estén vigentes”, explicó.

Por último dijo que continuarán los recorridos en las plazas durante diciembre, para evitar riesgos, pues este es el mes en que más gente las visitan.

URL corto: http://bit.ly/2B021qt

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm