"> "> ">
22/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Entrega UJAT Doctorado Honoris Causa al ministro José Ramón Cossío

25/May/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), entregó ayer el reconocimiento Doctorado Honoris Causa, al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, que dicho sea de paso, es tataranieto de Manuel Sánchez Mármol, fundador del Instituto Juárez.

En sesión solemne, el gobernador Arturo Núñez junto al rector de la UJAT, José Manuel Piña, entregaron dicho reconocimiento al jurista, académico y humanista.

En su intervención, el ministro de la Suprema Corte, se dijo orgulloso de tener sangre tabasqueña, por lo que señaló que se siente paisano de Tabasco.

“La relación que tengo con la Universidad de Tabasco, es de muchos años. A mí me gusta presumir, como lo vieron en el vídeo, yo soy tataranieto de don Manuel Sánchez Mármol, fundador del Instituto Juárez; yo me siento orgulloso, me siento paisano de esta tierra, por esa larga genealogía de hace muchos, muchos años”, expresó.



Por su parte, el gobernador Arturo Núñez resaltó que Cossío Díaz ha sido un protagonista en los cambios de la Corte, puesto que ha sido teórico y ministro a la vez.

“A punto de concluir su periodo de 15 años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz ha sido uno de los protagonistas de este cambio en el poder Judicial de la Federación mexicana de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como un ministro innovador, como un ministro de vanguardia”, destacó.

En tanto, el rector José Manuel Piña Gutiérrez consideró al ministro José Ramón Cossío, como una de las mentes más lúcidas del ámbito jurídico, que ha defendido la libertad de expresión, la protección a la familia y la equidad de género.

“Por sus convicciones éticas, le han permitido defender temas de profundidad como la libertad de expresión, la protección a la familia, o la equidad de género en un marco de justicia constitucional, un hombre de probada capacidad, cuyos ideales se empalman en una sociedad que demanda cada vez más inclusión. Se trata de un hombre que ha contribuido a la construcción de los cimientos en los cuales debe descansar la justicia moderna en México”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2IOH4Up