Incremento al pasaje de Pochimóviles es legal, señala la SCT

Incremento al pasaje de Pochimóviles es legal, señala la SCT
Por

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que desde el año 2016 autorizaron a permisionarios de pochimóviles del estado incrementar el costo del pasaje a 8 pesos con 50 centavos.

En entrevista con el Periódico del Aire, el titular de esa dependencia, José Avram López Cámara, dijo que los prestadores de este servicio público habían decidido no hacer efectivo esa tarifa, sino cobrar 7 pesos, para no afectar la economía de los usuarios.


Sin embargo, a partir de hoy martes ajustaron el precio del pasaje, equiparable al transporte colectivo urbano.

“Estas tarifas desde el 26 de diciembre de 2016 están publicadas que son de 8 pesos con 50 centavos, pero los pochimovilistas tomaron la decisión de cobrar una tarifa menor, para apoyar a la ciudadanía, (repito) lo autorizado por la SCT es 8.50, así que no hay una violación a la Ley de Transporte”, expresó.

El funcionario estatal, admitió que el incremento de 7 pesos a 8 pesos con 50 centavos de este servicio de motocarros, podría ser ‘mayúsculo’, pero porque el ajuste se da cada tres años, justificó.

“El incremento de las tarifas del transporte público se dan cada tres años, y eso genera que los incrementos se vean mucho mayores a lo que fuera si se dan pequeños incrementos anuales, conforme a la inflación, creo que así debería de ser”, expuso.

Aumentan Pochimóviles el pasaje a $8.50 en todo el estado

Permisionarios de pochimóviles de todo el estado, anunciaron que a partir de hoy martes la tarifa del pasaje tendrá un costo de 8 pesos con 50 centavos al público en general.

En rueda de prensa, señalaron que hasta ayer cobraban 7 pesos al usuario, pero ante el alza del precio de los combustibles y de refacciones, se vieron en la necesidad de incrementar un peso con 50 centavos.

Alejandro Alegría Velázquez, secretario de pochimóviles de Gaviotas, afirmó que desde diciembre de 2016 la SCT estatal, les autorizó aumentar el costo de este servicio, pero no lo habían hecho para no afectar la economía de los pasajeros.



“Es algo que nos ha estado pegando a los permisionarios de este tipo de unidades, entonces hoy (ayer) queremos hacerlo públicamente, que a partir de mañana (hoy martes) el ajuste de la tarifa de pochimóviles será de ocho pesos con 50 centavos por persona”, declaró.

Aunque el supuesto oficio de autorización fue expedido el 26 de diciembre de 2016, Alejandro Alegría, aseguró que aún está vigente, pues incluso dijo que el actual titular de la SCT, José Avram López Cámara, tenía conocimiento de este anuncio.

“Tenemos la aprobación por parte de él (el titular de la SCT), está autorizado, nos dimos la tarea de reunirnos y estar con él, obviamente él nos autoriza la aprobación de la nueva tarifa”, aseguró.

En el caso de Jonuta y Emiliano Zapata, señalaron que ya no aplicarán descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad, pues antes les cobraban 5 pesos, y ahora serán 8 pesos con 50 centavos.

Por esta medida, miles de tabasqueños que a diario usan este servicio se verán afectados en su economía.


Noticias relacionadas

Incremento al pasaje de Pochimóviles es legal, señala la SCT

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Incremento al pasaje de Pochimóviles es legal, señala la SCT

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Incremento al pasaje de Pochimóviles es legal, señala la SCT

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Incremento al pasaje de Pochimóviles es legal, señala la SCT

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución