22/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

PAN en contra del posible regreso del cobro de la tenencia

18/Abr/2019 | Por: María Jesús García | Candelario Osorio León


En contra del regreso del pago de la tenencia se pronunció la dirigencia estatal del PAN, luego de que el gobierno no descartó la posibilidad de retornar el impuesto el próximo año pero en un primer momento a autos de lujo.

El presidente del blanquiazul en Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo, consideró que la administración debe buscar otros esquemas que permitan el ahorro de recursos.

En ese sentido, aseguró que el partido no apoyará el regreso del cobro, ya que fue un logro que se haya eliminado.

“Estamos en contra de la tenencia yo creo que es algo que ya se avanzó, el gobierno tiene que ser austero y tener su prioridades para el gasto público vale la pena que el presidente mande más recursos para Tabasco, el gobierno no debe estar proponiendo esto es algo que no deben aceptar los ciudadanos en el caso de Acción Nacional lo vamos a defender y estaremos pendientes de que no se vuelva a implantar”, apuntó.

Valorará bancada de Morena si avala retorno de la tenencia parcial: Rafael Elías

La bancada de Morena valorará en su momento si respalda la propuesta que presente el Gobernador, Adán Augusto López sobre reactivar el cobro de la tenencia vehicular parcial, sostuvo el diputado local, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Sin aventurarse a decir si respaldaría o no el retorno de este impuesto exclusivos para vehículos de lujo, Sánchez Cabrales, no descartó que el tema genere debate cuando llegue al Congreso local.

“Es un asunto que hay que analizar de cómo lo propone el Gobernador del estado, y desde luego que será motivo de debate en el Congreso local porque se tiene que aprobar en la Ley de Ingresos -¿Ustedes lo avalarían si aplica para vehículos de lujo?- No conozco los términos puntuales, habría que revisarlo, seguramente haremos una valoración como bancada”, expuso.

El morenista, dejó entrever que apoyaría el regreso de la tenencia vehicular, si no trastoca a los ciudadanos de bajos ingresos.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am