17/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Asegura senadora de Morena que nuevo acuerdo con CFE no será un contrato leonino

14/May/2019 | Por: Candelario Osorio León | Martha Lorena Pérez | Andrés Méndez Olmos


La senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, afirmó que el nuevo acuerdo del gobierno estatal con la CFE, no será un contrato leonino a como ocurrió en el pasado.

A su salida de Palacio de Gobierno, la morenista aseveró que el anuncio del mandatario, Adán Augusto López, es un acto de justicia para los tabasqueños, que por más de 20 años exigían una tarifa de luz más barata.

“Como en todo siempre tiene que ver una parte normativa, una parte legal, porque no puedes llegar y decir ‘todos aventamos las bolsas y todos hacia afuera’, no, no, tenemos que tener un orden y normatividad, y tiene que haber una estructura y organización para poderlo aplicar. Vamos a estar atentos de los contratos, pero te aseguro que no son los contratos leoninos que la CFE nos vendía en antaño”, asentó.

Dijo que esta es la noticia que los ciudadanos estaban esperando de la administración estatal y federal.

Por último, reconoció al mandatario Adán Augusto López y al presidente Andrés Manuel López Obrador, por darle una solución a este problema añejo.

Llama diputado Manuel Rodríguez a pagar puntualmente

El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados Federal, Manuel Rodríguez González, llamó a los tabasqueños a ser responsables, y pagar puntualmente el consumo de luz tras el anuncio del programa "Adiós a tu deuda".

“Valió la pena la espera, y ahora nos toca a los tabasqueños aprovechar estas nuevas condiciones que van a ayudar a la economía local, familiar y la invitación es que la usemos con gran responsabilidad y que a partir de ahora puntualmente paguemos”, manifestó.

El legislador, rechazó que cada año esté en riesgo la renovación del convenio de tarifa preferencial, pese a que anualmente el estado tiene que presentar estudios de las temperaturas a la federación.

AMLO ya cumplió, ahora los tabasqueños deben cumplir pagando su luz dice diputada federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya cumplió con su palabra del borrón y cuenta nueva, y la reclasificación de la tarifa, ahora los tabasqueños deben cumplir pagando la luz, pidió la diputada federal de MORENA, Estela Núñez.

Tras el anuncio del acuerdo “Adiós a tu deuda”, la legisladora dijo que ahora los ciudadanos deben hacer conciencia y sobre todo, cuidar la energía eléctrica.

“Esto es una prueba del cumplimiento de nuestro Presidente de la República, ahora que el pueblo cumpla también, porque al venir el borrón y cuenta nueva, tenemos que hacer conciencia y la cultura en la población, de que tenemos empezar a pagar. El servicio que consumamos, cuidar sobre todo la luz, porque había un desorden”, exhortó.


Radio en vivo

VT de pachanga
8:00 pm a 11:59 pm