Carlos A. Madrazo merece ser recordado con respeto: AMLO

Carlos A. Madrazo merece ser recordado con respeto: AMLO
Por

Durante el arranque de la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que se cumplen 50 años “del accidente o asesinato como se quiera entender de Carlos A. Madrazo”.

Agregó que fue un gran dirigente político de México “que merece ser recordado con respeto”, expresó el mandatario federal.


“Hoy nada más recordar que se cumplen 50 años del accidente o el asesinato como se quiera entender lo sucedido de Carlos Madrazo, y lo recordamos desde aquí, un gran dirigente político de México que merece ser recordado con respeto y es lo que hacemos” manifestó.

López Obrador recordó que Madrazo Becerra, quería democratizar al PRI, empezó a hablar con independencia y en el momento cuando Díaz Ordaz era presidente.

El tabasqueño finalizó su comentario, refiriendo que Carlos A. Madrazo era un hombre de prestigio, de pasión, del trópico.

'Logra' Carlos A. Madrazo reunir a políticos de distintas corrientes en aniversario luctuoso

La conmemoración del 50 aniversario luctuoso del ex gobernador de Tabasco, Carlos Alberto Madrazo Becerra, logró reunir a políticos de distintas corrientes del estado.

En el sexenio pasado, el perredista, Arturo Núñez Jiménez, nunca asistió a los eventos cívicos organizados por la asociación que lleva el nombre del llamado “Ciclón del Sureste”, y siempre envió representantes, al parecer por las diferencias políticas que en el pasado tuvo con Roberto Madrazo Pintado.



Este año, el monumento erigido en honor a Madrazo Becerra, contó con la presencia del gobernador Adán Augusto López Hernández, y familiares como el ex mandatario, Roberto Madrazo y su hijo, Federico Madrazo Rojas, entre otros.



El ex dirigente nacional del PRI, destacó que a 50 años de la partida de su padre, siguen vigentes sus pensamientos, ideas y propuestas.



“Carlos Madrazo es un pensamiento que siempre está vigente, sus principios, sus ideas, sus propuestas hacen que la gente encuentre en él un referente, a pesar de tantos años de no estar entre nosotros”, resaltó.



Actores priístas como el ex gobernador Manuel Andrade Díaz, el dirigente estatal del tricolor, Pedro Gutiérrez, el coordinador de los diputados locales, Gerald Washington Herrera, así como Florizel Medina PérezNieto, Francisco Herrera León, Jorge Abdó Francis y el ex mandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz, acudieron a esta ceremonia donde se rememoró su aportación desde el ámbito de la administración pública, y sus idearios políticos que trascendieron más allá de Tabasco.



También estuvieron presentes el ex candidato del PAN a la gubernatura, Juan José Rodríguez Prats, el dirigente estatal del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, el ex gobernador y presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el fiscal General, Jaime Lastra Bastar, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo, de la SEDAFOP, Jorge Suárez Vela, de la SEDENER, José Antonio de la Vega, de Bienestar y Cambio Climático, Mario Llergo, de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, y otros personajes políticos.



El orador oficial, fue el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez.

Carlos Alberto Madrazo Becerra falleció el 4 de junio de 1969 en un accidente aéreo junto a su esposa, Graciela Pintado, cuando viajaba a Monterrey, sin embargo, para su hijo, Roberto Madrazo, los ex presidentes Luis Echeverría y Gustavo Díaz Ordaz fueron los autores de la muerte de su padre.




Noticias relacionadas

Carlos A. Madrazo merece ser recordado con respeto: AMLO

Exhiben presunto montaje de la Fiscalía de Tabasco, contra ganaderos de Jonuta

Carlos A. Madrazo merece ser recordado con respeto: AMLO

Trailero a disposición de la Fiscalía; colisiona en Periférico y desquicia circulación por horas

Carlos A. Madrazo merece ser recordado con respeto: AMLO

Decir que Adán Augusto no es conocido, es muestra de sectarismo: Ojeda revira a May

Carlos A. Madrazo merece ser recordado con respeto: AMLO

Realiza AMLO hoy su sexta mañanera en Tabasco