AMLO convoca a acto de unidad para defender la 'dignidad de México'

Será mañana sábado en Tijuana, Baja California

AMLO convoca a acto de unidad para defender la dignidad de México
Por

A un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos, convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que está invitando a gobernadores del todo el país, diputados federales, locales de todas las expresiones, ministros de la suprema corte y del Poder Judicial, a dirigentes de organizaciones sociales y empresariales, y religiosos.


Adelantó que el acto será mañana sábado en Tijuana, Baja California.

"Vamos a llevar a cabo, y estoy convocando al pueblo de México, a todos los sectores de todas las clases sociales y culturas, para un acto de unidad de defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos. Vamos a llevas acabo este acto el sábado próximo a las cinco de la tarde en Tijuana, Baja California”, sostuvo.

Reiteró que no quiere polemizar porque ya se tiene una política en materia migratoria que ayer se presentó, y dijo que será mañana cuando se pronunciará a fondo y de manera definitiva.

“Nosotros no queremos polemizar, confrontar para nada tenemos ya una propuesta que ayer se presento lo que tiene que ver con la política migratoria yo no voy a pronunciarme a fondo sino hasta el sábado pero Marcelo Ebrard estará permanentemente informando”, agregó.

Hay quienes quisieran que nos confrontáremos, pero se cuidará la relación con Estados Unidos, afirmó el mandatario federal.

“Hay quienes quisieran que nos confrontarnos, nosotros vamos a cuidar la relación con Estados Unidos y el presidente Trump pero sobre todo vamos a cuidar la relación con el pueblo de Estados Unidos eso es lo que más nos importa”, sostuvo.

Precisó que se encuentran en diálogo y esperan que se llegue a un acuerdo con Estados Unidos para que no se apliquen medidas arancelarias anunciadas por el presidente Donald Trump.

La migración es una 'crisis profunda humanitaria': AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que la migración es una “crisis profunda humanitaria” de centroamericanos, y no se puede atender cerrando fronteras, sino donde se origina el problema social.

El mandatario federal, aclaró que no tomará ninguna decisión ni hará nada para quedar bien con gobiernos extranjeros.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que haya detenciones de migrantes ilegales de países del sur, porque sea una medida tomada por presiones de Estados Unidos; no consideramos el uso de la fuerza", afirmó.

“En esos migrantes vienen niños, miles de niños y niños solos, sin padres, es una crisis profunda humanitaria, entonces no se puede atender cerrando fronteras, se tiene que atender en dónde se origina el problema social”, indicó.

López Obrador, agregó que no se puede permitir el tránsito ilegal y confirmó que seguirán los acompañamientos para regresarlos a sus país de origen.

“No se puede permitir que transiten por nuestro territorio de manera ilegal, tenemos nosotros que aplicar las leyes sin violar los derechos humanos, y al mismo tiempo pidiendo que esa tienda las causas que originan el fenómeno migratorio, -¿seguirán este tipo de detenciones entonces a lo largo del territorio mexicano?- acompañamientos para dar opciones de trabajo en nuestro país y acompañamiento de regreso a sus países de origen”, sostuvo.

El presidente descartó crear dependencia para atender asuntos de migrantes, pues dijo que no se necesita más aparatos burocráticos, porque el gobierno federal se da abasto con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Finalmente, comentó que en Tabasco, Chiapas y Veracruz, están dando trabajo a migrantes para apoyarlos.

Justifica que no pudo recibir llamada de Trump porque no tenía señal

El presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó que hace días no pudo recibir la llamada de Trump porque estaba en un lugar donde no tenía señal; asegura que la comunicación con Estados Unidos es “muy buena”.

El tabasqueño agregó que, en efecto, hace unos días estuvo en un viaje donde no había señal, pero que también intentaron comunicarse a Estados Unidos, pero no fue posible.

El mandatario federal, aseveró que la llamada telefónica no era para tratar el tema de los aranceles en México.

“No, tenemos muy buena comunicación, o sea en el caso de que fuese de esa forma, una ocasión sí andaba en un viaje en donde no hay señal, quisimos comunicarnos pero ya no fue posible, pero no era para ese tema (lo de aranceles) ha sido básicamente”, sostuvo.

Andrés Manuel López Obrador insistió en que la relación con el gobierno de Canadá es muy buena, pese a las tensiones con Estados Unidos por el tema arancelario, pues explicó que ya se comunicaron con los funcionarios de aquel país.



Noticias relacionadas

AMLO convoca a acto de unidad para defender la dignidad de México

Revela ex subsecretario de la Sedena que Calderón sí pactó con el narcotráfico

AMLO convoca a acto de unidad para defender la dignidad de México

Complicaciones para iniciar la construcción del nuevo Hospital Rovirosa reconoce Salud

AMLO convoca a acto de unidad para defender la dignidad de México

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF

AMLO convoca a acto de unidad para defender la dignidad de México

Se apunta Tabasco para ser sede de Tesla