20/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Nublado

‘Si nos agarran las prisas tendremos que elegir a uno’, señala Minerva Santos ante renovación del CCE del PRI

20/Oct/2019 | Por: Michel Balcázar


“Si nos agarran las prisas tendremos que elegir a uno”, sostuvo la diputada local, Minerva Santos García, ante la posibilidad de que sea mediante un candidato de unidad, a como se designe al próximo dirigente estatal del PRI.

Pese a que la presidencia nacional ha señalado que será mediante consulta a las bases a como se elijan a los nuevos cuadros del tricolor, la legisladora señaló que podría existir esta posibilidad, toda vez que la convocatoria no ha sido dada a conocer, y el próximo año ya es de proceso electoral.

Sostuvo que para ella lo más viable es que quienes estén interesados en estar al frente del partido en Tabasco, se pongan de acuerdo y se elija un candidato de unidad.

“La convocatoria puede salir, hay el momento, pero las elecciones vendrán hasta el año que entran. - ¿El primer trimestre del año? - Febrero, tendría que ser de enero a febrero, entonces quiere decir que la convocatoria puede ser el mes que entra, salir el mes que entra para quedar el proceso y venir a la elección. Se está tratando de que ojalá y se pusieran de acuerdo todos los actores políticos, o los que han levantado la mano, para que decidiéramos por una candidatura de unidad que sería lo más viable, pero si en caso de que nos agarren las prisas pues tendremos que ponernos de acuerdo y decidir por uno, o uno o una persona”, dijo.

Cabe recordar que en septiembre pasado, Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en una visita al estado, adelantó que a más tardar en dos semanas se daría a conocer la convocatoria, pero a más de un mes de aquella declaración, aún no se ha hecho pública. 

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm