Tendría Tabasco universidad internacional de salud

Tendría Tabasco universidad internacional de salud

Tabasco tendría a partir de agosto una universidad internacional, abocada al rubro de la medicina.

Lo anterior lo ventiló el rector de la Universidad Olmeca, Emilio De Ygartua y Monteverde, quien explicó que el proyecto se daría en alianza con el Houston College y una empresa de aquél estado de la unión americana.


De Ygartua y Monteverde señaló que la nueva institución buscará albergar a estudiantes de Centroamérica, Sudamérica, e incluso latinoamericanos que estén en Estados Unidos, a los cuales por cuestiones económicas, se les dificulte estudiar en el vecino país.

“Estamos tratando de configurar una escuela internacional de medicina, estamos en una alianza con el Houston College y con una empresa de Houston, el propósito es tener en Tabasco una escuela que pueda arropar a estudiantes de Centroamérica, de Sudamérica, e incluso latinoamericanos que estén en Estados Unidos y que para ellos por las cuestiones económicas de lo que cuesta estudiar en Estados Unidos la carrera de medicina vamos a establecer nuestro campus en Tabasco para que puedan acceder aquí a esos estudios”, aseveró.

Apuntó que aunque en un inicio solo contemplaría a la carrera de medicina, en un mediano plazo también ofertaría las de enfermería y cirujano dentista.

Detalló que el proyecto considera crear la nueva escuela internacional de salud dentro de un área con la que cuenta la universidad Olmeca.

“Tenemos un área que está pensada para un hospital y ahí arroparíamos la escuela de medicina, que no solamente sería en el futuro inmediato de medicina, sino más adelante, arroparía también enfermería, cirujano dentista. Bueno, la idea es que lo echemos andar en agosto”, dijo.

De Ygartua y Monteverde refirió que esta semana visitarán la Universidad Olmeca las personas con quienes se busca firmar el convenio, esto para que conozcan a detalle el área que se le destinaría al proyecto.

Indicó que actualmente la Universidad Olmeca está trabajando en la mercadotecnia y el plan de estudios.

Adelantó además que en febrero, académicos de la Universidad Olmeca harán una visita a Estados Unidos donde harán promoción y difusión de este nuevo proyecto.
 



Noticias relacionadas

Tendría Tabasco universidad internacional de salud

Exhiben presunto montaje de la Fiscalía de Tabasco, contra ganaderos de Jonuta

Tendría Tabasco universidad internacional de salud

Trailero a disposición de la Fiscalía; colisiona en Periférico y desquicia circulación por horas

Tendría Tabasco universidad internacional de salud

Decir que Adán Augusto no es conocido, es muestra de sectarismo: Ojeda revira a May

Tendría Tabasco universidad internacional de salud

Realiza AMLO hoy su sexta mañanera en Tabasco